Día del Flamenco 2023

El 16 de noviembre hemos celebrado el Día mundial del Flamenco, una experiencia enriquecedora que va más allá de lo artístico. Este evento, que marca el colofón de una semana de trabajo transversal, resalta la trascendencia del flamenco en nuestra cultura y también refleja la integración con el resto de ámbitos.

La planificación de esta semana no solo se centró en aspectos artísticos, sino que se diseñó con una perspectiva educativa integral. La transversalidad se materializó al vincular saberes de distintas áreas de conocimiento como la música, la historia, la literatura y la expresión corporal.

Actividades como ésta nutren el espíritu artístico, y además sirven de estímulo y suponen un anclaje emocional gracias al cual seguiremos aprendiendo.

Al final del día, celebramos el flamenco, sino también el poder transformador de la educación.

Queremos dar las gracias a nuestro profe de música Alfredo Robles por la organización del concierto didáctico de hoy, a José Cortés El pirata y a Makarena Rodríguez por compartir su talento con nuestro alumnado y todo el equipo de Encuentro.

Mira aquí el vídeo del concierto.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo 2024-25:

Puedes contactarnos por teléfono: 958 692 026.
De lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas.
O por email: hablamos@encuentroeducacion.es

Y si aún no recibes nuestra newsletter gratuita sobre educación y adolescencia, aquí tienes una buena ocasión para apuntarte.

Déjanos tu comentario