¿Sabías qué...?

Suscríbete. Recibirás:

• El NUEVO dossier para el curso 2024/25.


• Un audio de 6 min. y 12 seg. de nuestro director, Sergio G. Naveros. Presta particular atención al minuto 2:36, esa anécdota es fabulosa para comprender hasta qué punto podemos acompañar a los jóvenes cuando experimentan frustración.


    * Campos obligatorios


    El día a día en el instituto

    De 8:30 a 16:30h., con un recreo de 30 minutos por la mañana, y una pausa para el almuerzo de 45 minutos.

    * Para aquellas familias que lo requieran, hay servicio de transporte y aula matinal.

    El horario de la jornada se extiende hasta las 16:30h. para evitar que el alumnado lleve tareas extra a casa.

    Solo en el caso de que se esté trabajando en un tema que lo requiera, será necesario tiempo fuera del centro, pero no habitualmente.

    NADA. Lo que van a necesitar lo pone la escuela, absolutamente TODO.

    En Encuentro no utilizamos un libro de texto como referencia por materia. Esto no quiere decir que no pueden llevar su estuche con sus colores favoritos, una mochila con sus libretas, alguna lectura recomendada, cosas así.

    Para eso están las hojas de ruta mensuales: unas guías que los/as docentes generan y comparten con las familias, en formato digital.

    Aprenden inglés y francés, con un enfoque activo, en situaciones de comunicación naturales: presentación de proyectos, talleres de cocina, teatro, actividades deportivas, letras de canciones y actividades similares.

    Encuentro no es un centro bilingüe, sin embargo, el alumnado sale con un buen nivel de idioma, que le permite desenvolverse y relacionarse con seguridad y confianza.

    El profesorado es nativo.

    Sí, hay un programa de actividades extraescolares y cursos en las instalaciones del instituto: skate, guitarra, robótica, teatro, etc. Además de Campus de verano (abierto a toda la comunidad).

    Las instalaciones deportivas del centro están concentradas a la entrada, son al aire libre, y están equipadas para la práctica de los cuatro deportes colectivos: baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol sala, además del Cubo School Fit (espacio deportivo y fitness outdoor, instalado sobre 200 metros de césped artificial).

    * Para otras prácticas deportivas se cuenta con las instalaciones deportivas del municipio (pabellón cubierto y piscina climatizada, entre otras).

    Porque aquí, además de almorzar cada día, se enseña, se aprende, se intercambia a través de la comida, que se vuelve un medio y un fin en sí mismo.

    Es un fin, porque nos mantiene sanos, fuertes y saludables.

    Es un medio, porque nos permite conocer, y hablar de trazabilidad, de producto, de cercanía, de estacionalidad, proteínas, minerales, y a partir de ahí volamos.

    * Tenemos a una nutricionista que diseña los menús atendiendo a las necesidades particulares del alumnado (si las tuviera).

    Encuentro es un espacio libre de móvil. Solo está permitido su utilización en las actividades en las que el profesorado así lo requiera con fines didácticos.

    Preocupaciones frecuentes

    Ofrecemos dos modalidades, a partir del curso 24/25: Ciencias y Tecnología; y Artes, en la rama de Artes Plásticas, Imagen y Diseño.

    Lo incluye todo, sin pagos adicionales:

    ● Matrícula
    ● Escolaridad
    ● Comedor
    ● Actividades complementarias programadas
    ● Seguro escolar
    ● y TODO el material didáctico

    Lo primero es una visita al Centro.

    Luego tendréis una entrevista personalizada con el equipo directivo y de orientación.

    A partir de aquí valoramos vuestra solicitud para que, en caso de ser admitida, comience el proceso de matriculación.

    Sí. El centro cuenta con la homologación nacional, con lo cual los contenidos que se imparten se corresponden con los previstos por la ley y los que se examinarán en la EVAU.

    Sí, se ofrece servicio de transporte escolar. Consultar paradas.

    Sí. Tenemos un campus de verano repleto de movimiento, arte y curiosidad, para chicos/as a partir de 11 años, escolarizados/as o no en Encuentro. Se lleva a cabo a lo largo de tres semanas: la última de junio y las dos primeras de julio (se pueden escoger semanas independientes).