Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nuestrasinstalaciones
Concebimos el espacio como el ‘tercer maestro’: aulas diseñadas para el desarrollo del aprendizaje en vez de para la enseñanza, espacios luminosos y abiertos en los que la interacción entre el alumnado y el profesorado sea una realidad, espacios para actividades con las familias, aprovechamiento y diseño de todos los rincones del centro tanto para la formación formal como para fomentar relaciones… En definitiva, el mismo edificio convertido una herramienta para el aprendizaje.
El edificio, con una estructura fractal basada en unidades hexagonales se proyecta sobre una sola planta lo cual contribuye a garantizar de forma natural la accesibilidad de todas las personas. Los distintos espacios que lo componen son polivalentes y adaptables, y se sitúan alrededor de un núcleo que une y articula estos hexágonos: sin pasillos ni espacios residuales, este Ágora central posibilita un uso muy versátil y se convierte en nuestra zona de encuentro.
En coherencia con nuestra filosofía defendemos el compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. Por eso generamos nuestra propia electricidad, utilizamos materiales naturales y respetuosos con el entorno que además aprovechan al máximo las condiciones bioclimáticas del lugar para minimizar el consumo energético. Nos encontramos en una parcela de 9.000 m2 en un barrio joven, de carácter residencial y en expansión situado en Churriana de la Vega, bien comunicado a unos 6 kilómetros de la capital. Un entorno con un alto potencial educativo que permite conectar con el gran valor ecológico y cultural de esta zona.















