En colaboración con el Ayuntamiento de Churriana de la Vega

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2023

ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN es una de esas intervenciones colectivas con una causa común que integra en una red, no solo de valores, sino también de acciones comprometidas, a todos los centros educativos de Churriana de la Vega.

Se ha desarrollado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el Teatro Municipal y Encuentro ha contribuido con una performance artística que ha representado, a través de un cubo de Rubik gigante, la corresponsabilidad que tenemos como individuos ante la violencia machista.

La propuesta ha integrado pintura y música en vivo y la palabra oral y escrita y los 36 perfiles que han ido apareciendo en esas cuatro rotaciones han sido del mismo alumnado, reales. Con ellas, se ha expresado el movimiento que tenemos que hacer cada persona de manera individual para pasar de la violencia a la convivencia, del gris al color.

En nuestro centro educativo no podemos eludir nuestro compromiso en ninguna de sus formas: con el cambio de cultura educativa, con el contexto en el que está inserto, el alumnado, la diversidad… y lo más importante, el peso, la importancia y el mimo con el que se atiende a los procesos, conscientes del arrabal de aprendizajes en forma de habilidades, conocimientos, valores y actitudes que se asimilan durante la preparación de cada actividad didáctica y que logran hacer de ellas experiencias educativas significativas y especialmente transcendentes.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto educativo 2024-25:

Puedes contactarnos por teléfono: 958 692 026.
De lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas.
O por email: hablamos@encuentroeducacion.es

Y si aún no recibes nuestra newsletter gratuita sobre educación y adolescencia, aquí tienes una buena ocasión para apuntarte.

Déjanos tu comentario